La Organización Internacional para la Normalización publicó la norma ISO 30414: Gestión de Recursos Humanos – Directrices para Informes de Capital Humano.
Una organización sólo es tan buena como su gente, por que la fuerza de trabajo de una empresa es a menudo uno de sus mayores costos. Pero la medición del verdadero retorno de esa inversión puede ser un asunto complicado. Esta actividad es ahora mucho más fácil con la norma internacional para informes de capital humano – ISO 30414.
Existen diferentes sistemas de gestión de recursos humanos y procesos dirigidos a maximizar el retorno de la inversión en personal, pero varían de empresa a empresa y país, lo que hace difícil determinar ese impacto con precisión.
La norma ISO 30414 permite a una organización obtener una visión clara de la contribución real de su capital humano, es aplicable a empresas de todos tipos y tamaños, proporciona directrices en las áreas de recursos humanos tales como cultura organizacional, reclutamiento y volumen de ventas, productividad, salud y seguridad y liderazgo.