CMD Certification ha lanzado la certificación del Sistema de Gestión Anti-bullying para instituciones educativas y otras instituciones donde asisten menores de edad, basada en el documento UNI/PdR 42:2018.
La realidad sociocultural de los menores de hoy es compleja y requiere un análisis específico de todas las realidades en que operan las escuelas y otras organizaciones educativas, con el objetivo de definir de manera sistemática las tareas de quienes participan en la educación y el manejo de menores, que puedan cumplir con sus tareas, utilizando instrumentos efectivos para combatir la intimidación en todas sus formas.
El documento UNI/PdR 42:2018 tiene como objetivo la implementación de medidas para asegurar el respeto a los intereses mayores de los menores, como se establece claramente en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño en 1989. Este objetivo solo puede lograrse si las principales agencias educativas, las familias y la escuela u otra organización para menores opera teniendo en cuenta las realidades sociales y de vida de aquellos bajo su cuidado.
Los niños y adolescentes en la sociedad contemporánea a menudo no se sienten cómodos en situaciones de la vida, que también surgen en el contexto escolar; su corta edad los hace frágiles e incapaces de discernir en medio del mar de información de todo tipo al que están expuestos.
Esta realidad sociocultural, definida por el sociólogo Zygmunt Bauman como «líquido», significa que las escuelas no pueden ignorar las formas definidas de implementar el programa educativo, especialmente en lo que respecta a la protección de menores, las situaciones de comportamiento violento, tanto físico como moral, o otras formas perjudiciales para su personalidad.
Más información, póngase en contacto con nosotros en el correo info@cmdcertification.com.co