En el contexto de los Sistemas de Gestión existe una falsa creencia relacionada con la Certificación de Auditores. Muchas personas que buscan ser auditores de Sistemas de Gestión realizan cursos de formación con la idea de obtener su certificación como Auditor, pero en la generalidad de los casos, lo que se obtiene es un diploma de aprobación de la formación; que no se constituye en si mismo en la certificación que buscaba la persona.
La educación/formación como auditor de Sistemas de Gestión es fundamental, pues en los buenos cursos disponibles en el mercado se enseñan los principios, técnicas y prácticas de auditoría, generalmente asociados a una o varias de las normas de Sistemas de Gestión, tales como ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 22000, ISO 28000, ISO 21001, entre otras. Estas actividades de educación/formación proporcionan a la persona los conocimientos necesarios para llevar a cabo la actividad.
Sin embargo el ejercicio de auditoría no está condicionado exclusivamente al conocimiento; un auditor confiable debe ser competente y no solamente formado. La competencia es la capacidad de aplicar los conocimientos y habilidades; los cuales se encuentran actualmente establecidos en diversas normas internacionales.
CMD Certification ha desarrollado una serie de Esquemas de Certificación de Auditores, que se basan en los más recientes y exigentes modelos de competencia, tales como la norma ISO/IEC 17021-10 para los auditores de ISO 45001, o ISO/IEC 17021-3 para ISO 9001.
Si su deseo es ser un auditor certificado, escríbanos al correo info@cmdcertification.com.co y con gusto le proporcionaremos toda la información relativa al proceso de certificación.